Vaiven

Vaiven.

Batiendo las alas,
iniciando vuelo
y cayendo luego.

Vaiven.

Lavando la cara,
respirando profundo,
estrenado sonrisa
y otra vez al ruedo.

Vaiven.

Hamaca loca,
sube y baja,
tobogan
de escalera dura
y resbalón-suspiro.
Todo el parque conglomerado.
Locura de siesta, de tarde al sol.
Arriba y abajo,
arena en los ojos,
llanto de caida en piso empedregado…

¡Ay vaiven!
vaiven sin descanso,
vaiven sin descaro…
Quiero bajarme un rato.
Quiero mirar de lejos.
Quiero aquietar mi correr,
quiero dejar el vuelo
llegar al nido
y descansar a la sombra
de algún ceibo amigo.

2 comentarios en “Vaiven

Responder

