Va y viene

annapurna_south_lenticular_97rvp-1Hoy me levanté con Teo en la cabeza. Aun lo tengo escalando el Annapurna. A veces siento que me dice: “esto es una locura” o “avanzo o no?” o “hasta acá llegué”, nada hoy me decía: “Si no me seguís voy solo, ya no te espero.” Y cuando él avanza así no me queda otra que seguirlo porque sino no voy a saber que tengo que escribir y la novela quedará más truncada aun…

El tema es que me cuesta mucho escribir lo que viene supongo porque cada personaje es un poco un lado mío y Teo encarna el coraje y la calma, creo que es mi lado seguro, mi energía yan en acción o algo así. Pero escribir desde mi emocionalidad y mi pasión como, siempre lo he hecho, me supera a veces en temas como los que exige Teo… Un ir a aventarse al vacio para definir su existencia en un acto incierto con el aplomo y la seguridad que eso requiere…ufff… Yo no sé que pasará cuando dé el paso siguiente, pero sé que él lo sabe y no me queda otra que hacerlo. Cuando yo escribo, el vive, y si yo no escribo él no avanza y me asombra como a veces no pierde la paciencia …

Sé que voy a  llorar cuando lo escriba, me voy a emocionar y voy a comerme letras y mi dislexia va a ser muy obvia y me voy a sentir terrible después, aunque no sé que cosas extrañas desencadenará que él llegue a la sima….

3 comentarios en “Va y viene

Responder

