Miguel Ángel…mi escultor

Haciendo lo que prometí, darme los gustos este mes, no puedo dejar de extaciarme con Miguel Angel mi escultor por exelencia. Tal vez lo idolatro, es casi seguro, pero no puedo menos ya que solo mirando reproducciones fotográficas logra conmoverme su escultura. He visto La agonía y el extasis, la película que narra los días atormentados que paso pintando el techo de la Sixtina y he leído su biografía y algunos de sus sonetos. Sobretodo he observado cada detalle de sus obras tanto como los libros e internet me lo permitieron y no me canso de hacerlo porque es de un placer infinito para mí. La admiración hace esas cosas…y creo que hasta me he enamorado de él muchas veces…en fin, les dejo aca una de las obras que para mí tiene más fuerza, se trata de uno de los esclavos y realmente cuando logre verla «en vivo» sé que voy a llorar…

prisionero.jpg

Si quieren más Miguel Angel…aca…

Deja un comentario